Control de humedades


Humedades por capilaridad

Este tipo de humedades es fácil de identificar por simple observación y aparecen en las zonas bajas de paredes, muros y en el suelo.

Normalmente el agua es adsorbida por las partes bajas de los muros las cuales están en contacto con el terreno y asciende progresivamente hasta que la tasa de adsorción se equilibra con la tasa de evaporación, este problema aparece cuando debajo del edificio o alrededor hay agua, bien porque pasa un arroyo, porque hay una rotura de una tubería, porque filtra del terreno cuando llueve, etc. Esto hace que los muros, tabiques o el suelo, al estar en contacto con el agua empiecen a absorberla (igual que una esponja), porque son materiales porosos.

Consecuencias de la humedad por capilaridad

Las consecuencias de haber absorbido el agua desde la base, haber subido por la pared o muro y haberse evaporado al interior de la vivienda  y al exterior, son las siguientes:

El agua absorbida que ha subido a través del muro o pared, va deteriorando el material del que está hecho el tabique o muro (ladrillo, bloques de hormigón, hormigón armado, piedra, etc.).

¿Como soluciono este problema?

Es un tipo de humedad fácilmente reparable a un coste reducido y con total garantía de efectividad mediante inyección de solución especificas para cada aplicación, siendo una solución de fácil aplicación cuyo procedimiento que realizamos con nuestros aplicadores especializados.

ite16

Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y concertar una visita, totalmente gratuita y sin ningún compromiso.