Certificados de E. Energética de Viviendas


 

Certificados de Eficiencia Energética

A partir del 1 de Junio de 2013 es obligatoria la presentación o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios del Certificado de Eficiencia Energética de la totalidad o parte de un edificio, según corresponda, será exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento celebrado a partir de dicha fecha.

Así, con la norma del Real Decreto para la certificación energética de los edificios existentes, busca adaptarse a la normativa europea, dónde este certificado lleva estando vigente unos cuantos años. Además, busca mejorar los niveles de eficiencia energética de los edificios españoles, ayudando de este modo al medio ambiente.

ite12

Realizamos el certificado energético de su inmueble en 4 pasos:

Visita de inspección al inmueble a certificar, con una exhaustiva compilación de datos compuestos susceptibles de estudio, que incluye los datos catastrales, así como fecha de construcción, etc., ubicación del inmueble, con su orientación y entorno próximo para el estudio de soleamiento. Datos del clima.

Los materiales de la edificación, Certificación de Eficiencia Energética, empleados en la composición de sus cerramientos, de los huecos, incluyendo carpinterías.

Forjados, y en su caso, cubierta. Así como datos técnicos relativos a la calefacción y refrigeración, además de la producción de agua caliente sanitaria. Y en caso de edificio terciario, de la instalación eléctrica.  Cálculo de la calificación de eficiencia energética del inmueble, el cual será realizado por personal técnico titulado, con formación específica. Se utilizará solamente software y otros elementos oficialmente reconocidos. En caso contrario los documentos generados no serán reconocidos por las autoridades competentes. Elaboración de un exhaustivo informe en el que se cuantifica y justifica la asignación de una determinada etiqueta energética (AB-CD-EF-G) al inmueble, con expresión de sus resultados, así como la propuesta de alternativas para la mejora de la eficacia energética del inmueble, y su valoración económica si procede. Entrega del informe definitivo, que refunde todo el trabajo anterior, suscrito por el técnico redactor.

 ite13       ite14          ite15

  Etiqueta de E.E.                            Relleno aislamiento en muro.

 

Solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y concertar una visita, totalmente gratuita y sin ningún compromiso.

Nuestra empresa y sus profesionales, nos encargaremos de todo, informes, pagos, tramitaciones y gestiones necesarias entregándoles el Certificado y la etiqueta de Eficiencia Energética terminada en su domicilio. Usted no tendrá que hacer nada más.

Pida información aquí